¿Qué puedes ofrecer en un coffee Break?

¿Qué puedes ofrecer en un coffee Break?

Organizar un coffee break ejecutivo no es una tarea difícil, pero si no tienes en cuenta las características de estos eventos, puedes terminar cometiendo pequeños errores que terminarán por arruinar el momento, que en teoría debería de ser de relajación y, como dice el nombre, para que la gente pueda darse un respiro de su labores.

Por ello te dejo algunos consejitos sobre que puedes servir en un coffee break, para que no te sientas presionada y puedas ofrecer lo necesario para más horas de trabajo.

Antes que nada debes de recordar que este tipo de eventos en realidad son un corte de una jornada de trabajo, como una reunión de colegas, una charla, alguna conferencia o seminario, etc. Por lo que son relativamente breves, ya que no no solo es para descansar, sino que también sirve para ir al sanitario, hacer llamadas de emergencia o comunicarse con alguien. Regularmente un break dura entre 15 y 20 minutos.

Bebidas:

Durante este periodo de descanso puedes disponer de varios tipos de bebidas como el café americano, agua caliente y bolsas de té,  jugos, ya sean naturales o del valle , agua embotellada y si es durante la mañana, puedes incluso agregar variedad con leche fría. Estás bebidas además de abarcar todos los gustos, permiten que las personas se olviden momentáneamente del trabajo.

Bocadillos:

Recuerda, la gente no dispone del tiempo suficiente para sentarse y almorzar un platillo caliente, por lo que la mejor opción es contar con una variedad de platillos y bocadillos que puedan disminuir el hambre y ser buenos acompañantes de las bebidas.

Puedes escoger entre muchos complementos: canastillas con pan para acompañar las bebidas calientes, mini emparedados. postres, barras energéticas, fruta picada o platillos para picar, con pequeñas porciones de jamón, queso y salchicha.

El coffee break debe hacerse en una zona ligeramente alejada del área de trabajo, la comida debe distribuirse en mesas alrededor de la sala para que las personas puedan tomar los alimentos sin estar amontonados. Aunque estos alimentos suelen comerse mientras la gente está de pie, es recomendable ofrecer la opción de asientos para las personas que así lo necesiten.

Un descanso es recomendable durante sesiones intensas de trabajo que duran poco más de dos horas. Cuando un evento es más extenso se recomienda que sean más de uno los tiempos para coffee break, e incluso aquí quizás sea necesario dar un periodo de almuerzo.

Este corte no solo sirve como un intermedio para descansar, sino que permite que la gente que esta participando en la actividad pueda retroalimentarse, favorece la comunicación y el flujo de confianza y además puede apoyar a la concentración de las personas cuando vuelvan a su labor.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

jyn

Contáctanos y reserva ahora mismo

Dirección

Frontera 99B Colonia Roma Norte C.P 06700 

Teléfono

55148496

WhatsApp 5579075765

Nombre

Correo

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp